X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana

6/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio del Interior ha cesado al jefe superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, el comisario principal de José Javier Cuasante, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento ministerial.

La orden de cese fue firmada este pasado martes, día 5 de febrero, y ya ha sido comunicada a diferentes mandos de la Jefatura Superior. Además de recuperar la figura de director adjunto operativo (DAO), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha renovado en estos siete meses la cúpula de la Policía Nacional.

En octubre nombró a Eugenio Pereiro como nuevo comisario general de Información y a Juan Enrique Taborda López como comisario general de Extranjería y Fronteras.

También ha cambiado de jefes superiores en diferentes comunidades autónomas como Baleares y Navarra, en este último caso después de que se difundieran las descalificaciones en redes sociales contra políticos de izquierda del máximo responsable policial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email