GRUPO PLAZA

la compañía prepara una ronda de 10 millones

Internxt, la tecnológica valenciana que compite con Google, Dropbox o WeTransfer

30/05/2021 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana con mayor proyección internacional en ciberseguridad crece a un ritmo vertiginoso. A finales del año pasado cerró una ronda de inversión de medio millón valorada en 3 millones y, en estos momentos, prepara otra para el inicio del próximo ejercicio que podría superar los 10 millones de euros, con una valoración de entre 50 y 60 millones, situándose así a la cabeza en el panorama nacional.

Esto no hace más que confirmar que la compañía liderada por Fran Villalba, de 24 años, avanza a pasos agigantados, pues ya cuenta con una comunidad de más de 200.000 usuarios -en camino de alcanzar los 4.000.000 de cara al año que viene- que apuestan por los servicios alternativos de Internxt, cuyo principal objetivo es la protección de datos personales en la red a través de una tecnología ‘blockchain’, que permite que cada servidor almacene fragmentos encriptados de archivos para que ningún tercero tenga acceso al contenido en su totalidad.

De hecho, solo los consumidores tienen la llave para entrar y, a diferencia de otras plataformas como Google Drive, Dropbox o iCloud, la empresa no recaba la información individual para venderla a otras entidades, por lo que “es un fin por sí mismo y no tiene nada escondido detrás”, explica el CEO de la compañía a este diario. En estos momentos ofrecen el servicio de Internxt Drive y de Internxt Photos, este último creado con vistas al cambio previsto en Google Photos, que a partir de junio comenzará a ser de pago.

También han lanzado nuevos productos como Internxt Send, equivalente a We Transfer, para enviar archivos pesados sin registro, así como también están trabajando en Internxt Mail, similar a Gmail, que permitirá el intercambio de correos sin que la empresa pueda acceder a ellos, con la finalidad de garantizar la privacidad de particulares y corporaciones en un contexto en el que el ‘big data’ se ha convertido en la moneda de cambio de grandes multinacionales como Amazon o Apple.

Así, el creador del proyecto, licenciado en ADE en la Rotterdam School of Management y con experiencia en la industria ‘cloud’, comenzó su andadura en solitario y ahora, un año después de haber entrado en Lanzadera, se encuentra rodeado de un equipo de 20 profesionales que se duplicará en pocos meses. Un porvenir que cuenta con colaboraciones con Facebook o IBM y otros inversores ya presentes en los inicios como Esade Ban SociosInversores, exdirectivos de Vodafone y Telefónica o The Venture City.

A ello se suma el apoyo de Angels Capital, la sociedad creada por Juan Roig para impulsar la actividad de startups con base tecnológica en la incubadora empresarial valenciana, un espacio que ha acelerado el desarrollo de Internxt en todos los sentidos, pues en esta fase  ha ganado visibilidad en el ecosistema local, algo “muy importante para mejorar poco a poco” a juicio de Villalba. “Si no estuviésemos aquí, no hubiésemos crecido e igual ni existiríamos”, asegura.

Así pues, su evolución ha sido exponencial, ya que no solo han se han disparado sus cifras, sino que los apoyos recibidos en Lanzadera han sido fundamentales, tanto en la formación del personal como en el asesoramiento para la toma de decisiones. “Tener a gente profesional a tu lado que te acompañe durante el proceso de crecimiento es muy importante”, explica el fundador, que no duda que en la nueva ronda de financiación del año que viene “muchos” de los presentes colaboradores “volverán a invertir”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email