GRUPO PLAZA

Intersindical considera "totalmente insuficiente" el incremento salarial acordado por el Gobierno

Foto: E. PARRA/EP
5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Intersindical Valenciana ha tachado de "totalmente insuficiente" el acuerdo entre los sindicatos CCOO y UGT y el Gobierno central para aumentar el salario de la función pública en un 8%, ya que considera que, como "la pérdida de poder adquisitivo del funcionariado desde 2010 se sitúa en más de un 18%", la subida "se queda a la mitad".

El sindicado ha incidido en que los incrementos anuales pactados son iguales a los mínimos que proponen los sindicatos firmantes en su acuerdo del 12 de mayo del 2022 para la Negociación Colectiva del Sector Privado, "teniendo en cuenta que las previsiones del IPC y del PIB están muy lejos de los niveles previstos para que se activen los 0,5% condicionados".

Además, ha destacado que, "contrariamente a otros momentos, la Unión Europea no pide un esfuerzo especial al Estado para que cumpla una serie de objetivos macroeconómicos, como la reducción del déficit público. "Es, por lo tanto, injustificable que, en un marco más propicio, el Gobierno del estado acuerde con CCOO y UGT unos incrementos totalmente insuficientes", ha indicado.

En ese sentido, ha señalado que un estudio elaborado por la propia Intersindical Valenciana sitúa la pérdida de poder salarial en un 18,15% desde los recortes y congelaciones de 2010 hasta el año 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme