VALÈNCIA (EFE). El sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana de Ferrocarrils ha convocado paros parciales, entre el 15 de marzo y el 2 de abril, incluidos los días grandes de la semana fallera, ante el "incumplimiento" del acuerdo suscrito con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
El sindicato mantiene la protesta, que afectará a la circulación de trenes durante la celebración de las Fallas, al asegurar que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no ha respetado la exigencia de contar con la representación legal de los trabajadores antes de llevar a cabo cualquier externalización de servicios, por si fuera posible asumir la misma internamente.
Informa asimismo de que tampoco se han cumplido otros acuerdos alcanzados en relación con la seguridad en la circulación y las condiciones de trabajo de los colectivos encargados del mantenimiento de trenes y tranvías, instalaciones de vía, catenaria y subestaciones, comunicaciones y peaje.
Intersindical recuerda que la convocatoria de huelga obedece al incumplimiento "manifiesto y reiterado" por la dirección de la entidad de circunstancias que ya fueron objeto de acuerdo con esta representación sindical hace casi cuatro años.
Ante estos hechos, la mayoría de la asamblea general de afiliados, reunidos el pasado 2 de marzo, ha decidido decir "basta ya" y ha convocado paros parciales que afectarán a los días de celebración de las Fallas.
Los paros parciales fijados por el sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana son los siguientes: