X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical gana las elecciones sindicales del personal funcionario y estatutario del Consell

16/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Intersindical Valenciana ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del personal estatutario y funcionario de la Generalitat Valenciana --justicia, educación, sanidad y administración del Consell-- y ha conseguido un total de 183 delegados.

Le siguen, por este orden, CSIF, con 164; CCOO-PV, que ha alcanzado los 159; UGT-PV, con 147; FSES, con 131; CESMCV-SAE (73); SIMAP, con 23; STAJ, que logra 17; USOC, con 6; CGT, con 5; CEMS, con 4; e IGEVA y USAE, con 2 cada uno.

Con estos resultados, los sindicatos que formarán parte de Mesa General de Negociación del personal estatutario y funcionario serán Intersindical Valenciana, CSIF, CCOO-PV, UGT-PV y FSES.

Intersindical Valenciana valora, en un comunicado, los resultados electorales en los cuatro sectores y en el conjunto de Mesa General de Negociación del personal estatutario y funcionario que representa a unos 126.000 trabajadoras y trabajadores al servicio de la Generalitat Valenciana. Unos resultados que "avalan el modelo sindical autónomo y asambleario que representa la Intersindical Valenciana", afirman desde el sindicato.

Para la Intersindical Valenciana, "la prioridad en los próximos cuatro años tiene que ser la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la época de recortes, avanzar en la mejora de las condiciones laborales del conjunto del personal estatutario y funcionario y la potenciación de los servicios públicos como un derecho del conjunto de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email