X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical no apoyará la nueva bolsa de trabajo si se da trato de favor a los empleados de Eresa

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Intersindical Salut ha advertido este jueves, tras el Informe de la Abogacía de la Generalitat que concluye que no se puede subrogar al personal de ERESA tras la reversión del servicio de resonancias, que "no respaldará" la nueva orden de bolsa de trabajo que actualmente se está negociando en la mesa sectorial en el caso de que, tal y como están proponiendo otros sindicatos, "se tenga cualquier tipo de trato de favor a trabajadores" de esta empresa.

Intersindical salud se ha referido así al informe de la Abogacía de la Generalitat que presentó este martes la Conselleria de Sanidad en la mesa técnica, que concluye que el Gobierno valenciano no puede reconocer unilateralmente la condición de "indefinido no fijo" al personal de la UTE Erescanner, una vez se revierta el servicio de resonancias magnéticas a la gestión pública directa, puesto que esta facultad corresponde a un Juzgado de lo Social, si entiende que hay sucesión de empresa.

Al respecto, el sindicato ha señalado, en un comunicado al que ha teniod acceso Europa Press, que "desde un primer momento defendió y defenderá" la reversión de los servicios privatizados de resonancias magnéticas en manos de la empresa privada Eresa.

Del mismo modo, ha recalamado l"a estatutarización de las plazas de los trabajadores en el momento de la reversión" y que "posteriormente se convoquen las plazas en oferta de empleo público".

En esta línea, ha exigido que "no haya ningún trato de favor hacia los trabajadores privados de la empresa Eresa en la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad". En ese sentido, ha advertido de que se opondrá a "cualquier tipo
de trato de favor" a trabajadores de la empresa ERESA en las nueva bolsa de trabajo.

Por último, pide la formación de los profesionales estatutarios de "forma organizada" para la cobertura de las plazas ocupadas por el personal privado de Eresa en los distintos hospitales dependientes de las Conselleria de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email