VALÈNCIA. El sindicato Intersindical ha solicitado en el centro de salud de Tavernes Blanques que cambien el lugar donde hasta ahora se están haciendo las pruebas PCR para detectar la covid por falta de ventilación. Así lo apunta la sección sindical del Clínico-Malvarrosa, desde donde insisten en lo inapropiado del lugar para llevar a cabo estas pruebas.
Según señalan desde el área de prevención del sindicato, esta sala no tiene ventilación y debe mantener la puerta abierta, que además se encuentran cercana al un área administrativa, por lo que entienden que incumplen la normativa de seguridad por los problemas que puede acarrear ante posibles contagios.
En este sentido, desde el sindicato han pedido que se traslade la realización de las pruebas para detectar covid al área del parking, donde aseguran que a día de hoy solo se encuentran los vehículos del personal sanitario. "Deberían incluso poner una carpa como en otros centros sanitarios", señalan.
Una cuestión que el sindicato trasladará este martes al comité para proponer esta modificación . "Es una zona cerrada donde no hay ventilación, deben de dejar abierta la puerta y está al lado administración. Deberían poner una carpa exterior", insisten.