Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

puerto mediterráneo

Intu acuerda con Paterna dar "prioridad" a los vecinos del municipio en las contrataciones

20/12/2018 - 

VALÈNCIA (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) y el grupo inversor británico Intu Eurofund -promotor del macrocentro Intu Mediterrani- han firmado este jueves un convenio para que los vecinos de la localidad "tengan prioridad" en el acceso a los puestos de empleo que se creen durante la construcción y explotación del complejo, una cifra que prevén que alcance los 8.000 puestos de trabajo.

Así lo han explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu, Salvador Arenere, en rueda de prensa. En concreto, han suscrito un protocolo de actuaciones para garantizar la efectividad de los compromisos adquiridos por la multinacional.

El documento recoge el compromiso de que los paterneros desempleados tengan "prioridad" las contrataciones. Se creará un plan de formación específico para desempleados paterneros que permita su empleabilidad, tanto durante la construcción del complejo como una vez esté en marcha, favoreciendo las contrataciones con los diferentes operadores comerciales que se asienten.

Arenere ha detallado que Intu Mediterrani supondrá 6.000 puestos de trabajo "el día en que abra", además de 2.500 durante su construcción. En total, calcula que podrá generar alrededor de 8.000 puestos de trabajo, "sin hablar de los indirectos".

En este sentido, ha subrayado que se creará empleo en los polígonos circundantes, con los que Intu ha firmado convenios porque "saben" que este proyecto "será un acelerador".

"Un hito más"

Por su parte, Sagredo ha destacado que la firma de este acuerdo es "un hito más para que esta magnífica inversión extranjera acabe siendo una realidad". "No se trata de vender humo sino de adquirir compromisos reales para defender los intereses de los paterneros y asegurarnos de que se cumplen", ha indicado.

El alcalde ha afirmado que el documento firmado plasma el compromiso de la multinacional de dar prioridad a los desempleados de Paterna a la hora de las contrataciones y ha invitado al resto de municipios del área metropolitana a los que afecta el proyecto a que se sumen a este protocolo.

"Estamos encantados de que Intu siga apostando por Paterna porque este proyecto no sólo creará miles de puestos de trabajo sino que es la mejor garantía de protección y regeneración del territorio paternero, que además permitirá que nuestra ciudad siga avanzando hasta convertirse en 'smart city'", ha remarcado.

Tanto Sagredo como Arenere también han señalado que la puesta en marcha de Intu Mediterrani en Paterna contribuirá al crecimiento económico, la mejora de la productividad y la creación de empleo y, por tanto, a la dinamización económica de Paterna.

El protocolo suscrito se enmarca en el contexto de la iniciativa de carácter público reconocida a las corporaciones locales y tiene una vigencia de dos años prorrogables automáticamente por periodos de un año.

Durante el acto, Arenere ha entregado a Sagredo una carta "con el compromiso fehaciente de la multinacional de llevar a cabo, no sólo las actuaciones en materia de empleo, sino también de sostenibilidad y protección medioambiental del entorno del complejo y de ayuda a la conversión del municipio en ciudad inteligente".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email