Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de coronavirus NAVIDAD festivos DÉFICIT AUTONÓMICO OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

análisis

Trío de ases renovable: Audax, Solaria y Grenergy

11/02/2020 - 

MADRID. El sector de las energías renovables sigue presentando buenas perspectivas, pues es uno de los que sale ganando con el nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos. Y es que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias llevan en sus respectivos programas electorales medidas positivas para el sector. Por ejemplo, en el del PSOE se buscaba la denominada transición ecológica, impulsando cuestiones como la descarbonización. En el de Unidas Podemos se hace alusión al objetivo de alcanzar el 100% de la producción de fuentes renovables para el largo plazo, crear una empresa pública de energía y ayudas a la inversión en pequeñas instalaciones renovables. A favor cuenta también con la incesante lucha contra el cambio climático.

Así pues, el sector de las energías limpias es una de las opciones preferidas de los inversores, y la fuerte caída del coste de instalación en eólica y solar hacen más competitivas este tipo de tecnologías. Normal que en el último año las cotizaciones de las compañías del sector se hayan disparado, así como sus respectivas capitalizaciones bursátiles.

Mis compañías favoritas son las siguientes:

Audax Renovables: Ha pasado de capitalizar 70 millones de euros en 2016 a valer en bolsa 1.024 millones de euros, lo que supone una revalorización en bolsa en este tiempo del 1.362%. Opera en 8 países y combina la generación de energía renovable y las actividades de comercialización de energía. Las perspectivas sobre los resultados anuales que presentará el próximo 28 de febrero son buenas. Seguramente, en los 2,20-2,22 euros, haya inversores dispuestos a entrar.

Solaria: Ha pasado de capitalizar 83,8 millones en 2016 a 1.005 millones a día de hoy, lo que implica una subida del 1.172%. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. Se ha posicionado entre las compañías de referencia en el sector solar fotovoltaico nacional y europeo. La entrada del fondo de inversión Fidelity en el accionariado Solaria está llevando sus acciones a máximos de 12 años. Otro punto a su favor es que ha firmado recientemente dos acuerdos de compraventa de energía a largo plazo, uno con la noruega Statkraft y otro con la suiza Alpiq.


Grenergy Renovables: La estrategia de la empresa pasa tanto por la diversidad geográfica como la tecnológica. Su precio objetivo se encuentra en torno a los 18,65 euros. Interesante la creación de la vicepresidencia de Transición Ecológica, toda una declaración de intenciones por parte del Gobierno hacia las energías renovables.

NextEra Energy: Es una compañía norteamericana de energía limpia y la compañía de servicios eléctricos más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado. Es el mayor productor mundial de energía eólica y solar. La compañía continúa registrando un sólido crecimiento. Sus ingresos subieron un 26% interanual.

Vestas Wind Systems: Es la compañía de energía eólica más grande del mundo, responsable de más instalaciones de aerogeneradores que cualquier otra compañía. La compañía ganó 700 millones de euros netos en 2019, un 2,4% más que el año anterior. Ha propuesto dividendo de 1,06 euros por acción.

Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email