Valencia Plaza

Ambos pertenecen al Instituto CMT-Motores Térmicos

Investigadores de la UPV miden el impacto en CO2 de los vehículos eléctricos según hábitos de recarga

  • Foto: UPV

VALÈNCIA (EP). Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto CMT-Motores Térmicos, han desarrollado una metodología que cuantifica el impacto en CO2 de los vehículos eléctricos en función de los hábitos de recarga.

En su estudio, publicado en la revista Energy, han comparado las emisiones de CO2 de vehículos eléctricos, híbridos y de motor térmico, a través del modelado computacional y teniendo en cuenta diferentes segmentos de vehículos y ciclos de conducción, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Los resultados han demostrado que las emisiones de CO2 de los eléctricos debido a su recarga "duplican o incluso triplican su valor si se aplica el análisis de las emisiones marginales, en lugar de hacer estimaciones con valores medios de emisiones asociadas a la generación de electricidad", han indicado.

La diferencia entre ambos métodos radica en que el análisis marginal tiene en cuenta el impacto instantáneo de una determinada carga sobre las emisiones de CO2 del sistema de producción eléctrico.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo