VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles una inyección de 27 millones de euros para la reindustrialización y una línea de cuatro millones en ayudas para empresas valencianas que han reorientado su producción a la fabricación de material sanitario de protección.
Puig ha hecho este anuncio tras reunirse con los consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Rafael Climent, y de Sanidad Universal, Ana Barceló.
Sobre las ayudas para la industria, la línea estaba dotada inicialmente con 32 millones, pero la paralización de la economía provocada por la pandemia llevó al Consell a priorizar fondos para ayudar a los autónomos, y destinó a ello 27 millones de esta línea.
Ahora, con la vuelta a la actividad económica, se reactiva la línea de ayudas a la industria con fondos adicionales del Gobierno, según informa la Generalitat.
Además, se ha creado una nueva línea de ayudas dotada con cuatro millones de euros para apoyar a las empresas valencianas que han reorientado su producción para fabricar elementos de protección sanitaria.
Esos cuatro millones Permitirán a las empresas del nuevo clúster sanitario valenciano "consolidar su cambio productivo" y apoyar su internacionalización para que puedan vender sus productos en otros mercados.