Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aumento del capital social por 65,9 millones

Inypsa culmina la fusión de Carbures dando lugar a Airtificial  Intelligence Structures 

21/11/2018 - 

MADRID (EP). La firma de ingeniería Inypsa Informes y Proyectos ha culminado su acuerdo para llevar a cabo una fusión por absorción con el grupo industrial Carbures Europa, según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Se ha llevado a cabo un aumento del capital social por 65,9 millones de euros, emitiendo un máximo de 481 millones de nuevas acciones, que atribuirán los mismos derechos que las anteriores de la sociedad, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de la sociedad absorbida en canje de las acciones de la misma de que eran titulares.

También se ha fijado en diecisiete el número de miembros del consejo de administración, con entrada en vigor cuando se efectúe la fusión, de forma que serán nombrados consejeros dominicales: Rafael Contreras Chamorro, Doble A Promociones SA, Ramón González de Betolaza, Rafcon-Economist SL, Enrique Sanz Herrero y José María Vallejo Chamorro. Por su parte, Javier Sánchez Rojas y Luis Ignacio Torres Prada serán nombrados consejeros independientes, Rafael Suñol Trepat, externo y Borja Martínez-Laredo, ejecutivo.

El pasado mes de abril ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

Con efectos al momento en que la fusión sea objeto de inscripción en el Registro Mercantil, que se espera tenga lugar en los próximos días, la sociedad pasa a denominarse Airtificial Intelligence Structures. Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluye un contrato iniciado por Carbures en 2016: la cápsula del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email