GRUPO PLAZA

IONIQ 6 First Edition: la preventa comienza el 9 de noviembre

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha anunciado hoy el inicio de la preventa de su esperado IONIQ 6 First Edition, el segundo modelo de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai IONIQ. IONIQ 6 First Edition está limitado a 2.500 unidades y estará disponible en los principales mercados de vehículos eléctricos de Hyundai: Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, IONIQ 6 está equipado con una serie de tecnologías avanzadas y un interior espacioso y centrado en el cliente. Además, ofrece una mayor autonomía de hasta 614 kilómetros con una sola carga (WLTP-combinado), redefiniendo los límites de la movilidad eléctrica.

Esta autonomía se ve favorecida por un coeficiente de resistencia aerodinámica ultrabajo, de tan solo 0,21, gracias a su superficie frontal de baja altura, a las aletas de aire activas en la parte delantera y a los reductores de espacio de las ruedas. El interior en forma de capullo de IONIQ 6 sirve tanto de cómodo escondite como de espacio personal, repleto de espacio optimizado para las piernas, características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y ecológicos.

Los medios de comunicación internacionales especializados en motor y tecnología han expresado su entusiasmo por el diseño exterior e interior de IONIQ 6, su amplitud y su autonomía totalmente eléctrica, en particular. Top Gear dijo que IONIQ 6 demostraba la "considerable autoconfianza" de Hyundai en su estrategia de electrificación, mientras que el influencer Marques Brownlee, que dirige el popular canal de YouTube MKBHD con más de 15 millones de suscriptores, describió el Streamliner Electrificado como "una de las mejores ofertas para un EV".

Presentación de IONIQ 6 First Edition

El exclusivo IONIQ 6 First Edition lleva el aspecto elegante del Streamliner Electrificado de Hyundai a un nivel superior con una serie de elementos exclusivos de diseño exterior e interior. En el exterior, las llantas de 20 pulgadas del modelo presentan un llamativo acabado en negro mate. Mientras tanto, las molduras negras brillantes en la parte delantera, trasera y lateral, así como las tapas de los retrovisores en negro brillante, acentúan el aspecto elegante de IONIQ 6 First Edition. Los emblemas en forma de "H" de aluminio negro en el parachoques delantero y en el portón del maletero trasero subrayan su aspecto.

En el interior, los clientes pueden disfrutar de una selección de adornos de diseño exclusivos de IONIQ 6 First Edition, incluyendo un interior negro con un revestimiento de techo negro. Además, los exclusivos asientos combinados de cuero cuentan con el tejido Grey Tartan, inspirado en el concepto Prophecy EV de Hyundai. El modelo también está equipado con alfombrillas ECONYL® específicas de la Primera Edición con detalles en gris tartán y estará disponible en varios colores de carrocería, como el azul biofílico perla, el blanco serenidad perla, el gris nocturno metalizado y el oro mate.

IONIQ 6 First Edition contará con tracción total y una batería de larga duración de 77,4 kWh. Además, los clientes podrán disfrutar de una suscripción gratuita de un año al paquete IONITY Premium, a través del servicio público de recarga integrado paneuropeo de Hyundai, Charge myHyundai. Charge myHyundai ofrece acceso a más de 400.000 puntos de recarga en toda Europa, incluyendo conectores de CA y CC.

Por orden de llegada

Los clientes de los mercados especializados tendrán la oportunidad de reservar un IONIQ 6 First Edition a través de la página web de Hyundai (En aquellos mercados en los cuales esté disponible, de momento no está disponible en el mercado español) cuando el proceso de preventa comience a las 10:00 CET del 9 de noviembre de 2022. Allí podrán seleccionar su exterior preferido de entre los cuatro colores disponibles.

Dado que el proceso de reserva puede diferir en los países dedicados, se ruega a los clientes que consulten la página web local de Hyundai. Las reservas de IONIQ 6 First Edition estarán restringidas a una por cliente por orden de llegada, ya que el modelo está limitado exclusivamente a 2.500 unidades.

Está previsto que IONIQ 6 First Edition se entregue a los clientes entre marzo y abril de 2023.

Acerca de IONITY

Hyundai es accionista de IONITY, la red de recarga ultrarrápida líder en Europa, que opera 1.500 estaciones de recarga de alta potencia con una capacidad de carga de hasta 350 kW para la recarga superrápida en toda Europa. Actualmente está construyendo, operando y haciendo crecer nuestra red de infraestructura de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras en 24 países europeos, con el objetivo de tener una estación IONITY cada 150-200 kilómetros y casi 7.000 estaciones de carga en toda Europa para el año 2025.

Descargo de responsabilidad: datos de consumo de electricidad y emisiones

  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

 Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme