X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

la joven bailaora valencia, en el teatro talía

Irene de la Rosa narra una historia de amor a través del flamenco en 'Miscelánea' 

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. Contar una historia al ritmo de la danza. Como buen espectáculo de baile, Miscelánea de Irene de la Rosa narrará a través de diferentes piezas artísticas una historia de amor. La joven bailaora valenciana lidera este proyecto que llega al Teatre Talia.

De la Rosa, que comenzó sus estudios de danza a los 5 años, se graduó en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en el año 2012 y desde entonces ha continuado con su formación, abarca diferentes tipos de baile. Ballet Clásico, Folclore o Danza Estilizada son algunos de los estilos, aunque el Flamenco es el que predomina en el librillo de estilo de la bailaora. 

En concreto, el espectáculo Miscelánea está inspirado en la danza española y en el Flamenco. En él se llegarán a interpretar piezas de danza clásica, danza estilizada y baile contemporáneo, que serán las encargadas de contar la historia de amor.

De la Rosa no estará sola sobre el escenario. Junto a ella llegará un elenco de artistas que pondrán sonido y voz a una apasionada interpretación. Javier Zamora (guitarra flamenca), Gloria Aleza (cello), Toni Cotolí (guitarra clásica), Manuel Quintero (percusión) y Fernando Lucas (voz).

Miscelánea forma parte de la agenda del grupo de artistas valencianos Mediterranean Guitar, que una vez más confirma su apuesta por la fusión de estilos. Esta vez, el sonido más clásico y más flamenco serán los encargados de conquistar el escenario del Teatre Talia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email