Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

servicios sociales e igualdad

Irene Gavidia y Rubén Sancho, nuevos secretarios autonómicos en la conselleria de Oltra

31/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; Mónica Oltra, ha realizado dos cambios en su equipo que afectan a las secretarías autonómicas de Atención Primaria y Servicios Sociales, y a la de Igualdad y Diversidad. De este modo, en la secretaría autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales sale Helena Ferrando y entra Irene Gavidia Mir, mientras que en la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad Rubén Sancho Martínez sustituirá a Alberto Ibáñez.

Por su parte, Helena Ferrando ha sido nombrada subdirectora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), con lo que "se logra reforzar el mestizaje en el Gobierno del Botànic y se dota a esta entidad de una figura muy potente con el mensaje de que la vivienda es una herramienta fundamental para reforzar las políticas sociales".

"La experiencia acumulada por Ferrando tras cuatro años en la secretaría autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales y el enorme conocimiento de las necesidades sociales en la Comunitat tras su anterior paso por la dirección general de Inclusión Social, permitirán dar un fuerte impulso a la gestión del parque público de viviendas de la Generalitat y apuntalar los avances en la función social de la vivienda", destacan desde la administración autonómica.

En cuanto a Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Igualdad desde 2015, pasaráahora a apoyar la coordinación de las políticas del Botànic desde Vicepresidencia. Ibáñez tiene una gran "capacidad de alcanzar consensos como el logrado con la firma del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista y por un amplio conocimiento del funcionamiento del Botànic", subrayan.

En la misma línea, apuntan que, tras cinco años como secretario autonómico, ahora desempeñará un papel relevante en la cohesión y coherencia de las políticas de la Generalitat fundamentadas en el Pacte del Botànic.

Con estos cambios, Oltra apuesta por dar "un nuevo impulso a las políticas sociales, tanto desde su Conselleria como las relacionadas con el derecho a la vivienda, sitúa a una persona de su máxima confianza en la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo y refuerza el núcleo político de la Vicepresidencia cuando se cumple un año del Pacte del Botànic".

Curriculums

Irene Gavidia es diplomada en Ciencias Sociales, en la rama de Trabajo Social, con amplia experiencia en diferentes proyectos de inclusión y también en la docencia universitaria, y ha formado parte del consejo de administración del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia. Además, fue coordinadora del I encuentro interprofesional de estudio: 'El trabajo en los Servicios Sociales de Atención Primaria' en 2011, además de colaborar con diversas investigaciones, entre otras experiencias laborales en este campo.

Rubén Sancho Martínez es licenciado en Psicología y en los últimos tres años ha formado parte del gabinete de Vicepresidencia, ejerciendo labores de asesoramiento y seguimiento de la Renta Valenciana de Inclusión, principalmente. Ayudando en su desarrollo y aplicación. Asimismo, ha desarrollado gran parte de su profesión como técnico de juventud y en labores de asesoramiento y dirección del colectivo Lambda, del que fue máximo dirigente entre 1999 y 2001, recibiendo ese año el premio Margarida Borràs. Fue secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales i Bisexuales (FELGTB).



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email