VALÈNCIA. Conciertos desde la cama cierra su segundo ciclo el próximo sábado 3 de julio con las actuaciones de la alicantina Irenegarry y el vigués Lashormigas. La iniciativa llevada a cabo por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Cero en Conducta, tiene como objetivo continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo.
Encabeza la programación Irenegarry, ganadora de la V edición de Mad Cool Talent. La alicantina protagonizó uno de los estallidos de viralidad más notables de 2020 al subir a Spotify su tema Puto Normando, un cover totalmente DIY del Norman Fucking Rockwell de Lana del Rey con toques lo-fi. Aquella canción, que a estas alturas casi roza el millón de escuchas, le abrió las puertas de la popularidad. La feminidad y la actual escena artística vinculada a la misma cobran un gran peso en sus composiciones, que se nutren de múltiples referencias, principalmente independientes, a la hora de envolverse con música.
Por su parte Lashormigas, artista vigués afincado en Madrid, es un cantautor que lleva subiendo canciones a recónditos lugares de internet desde 2015. Compone canciones de voz sobre guitarra al óleo que tratan temas tan dispares como la sangre, el autobús o la universidad, utilizando palabras desconcertantes, inventando historias y romances.
Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.