VALÈNCIA. La magia del teatro negro llega a Rambleta este domingo 26 de febrero con un innovador y sorprendente espectáculo para pequeños y adultos, basado en la novela homónima de Julio Verne De la tierra a la luna.
Después de llenar el teatro de Rambleta con El soldadito de plomo y Alicia en el país de las maravillas, Irú Teatro vuelve con este espectáculo lleno de poesía y humor que dispara la imaginación del público. Mediante la técnica japonesa del bunraku y la magia de la técnica del teatro negro, la compañía logra crear una experiencia escénica repleta de fantasía, en la que muñecos y objetos toman vida ante los ojos del espectador.
En la total oscuridad del teatro y mediante una iluminación muy cuidada y utilizando luz ultravioleta, Irú dota de movimiento a objetos y personajes sin que el público vea a los titiriteros que están escondidos en la oscuridad, creando un efecto muy mágico que sorprende al público.
La obra relata la historia de Max, una niña que tiene la difícil tarea de escribir una redacción para clase con el tema Qué quiero ser de mayor. Como no lo tiene nada claro, decide ponerse a leer un libro titulado De la tierra a la luna. De repente, aparece JV un alocado robot que le guiará en un divertido viaje por el espacio en el que Max tendrá que aprender a utilizar todo su potencial. Se trata de una divertida reinterpretación del clásico de Verne, donde personajes de carne y hueso se entremezclan con títeres de diferentes tamaños envueltos en la magia del teatro negro, donde el poder de la imaginación es el motor para alcanzar lo que te propongas, incluso la luna.
Irú Teatro, tras diez años de recorrido, continúa ahondando en las posibilidades del teatro negro como herramienta narrativa, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere e intentando evitar quedarse sólo en la parte efectista del teatro negro. El próximo domingo el público podrá disfrutar en familia de este espectáculo lleno de magia, números musicales, proyecciones y mucho humor, con dos funciones únicas a las 12:00 y a las 19:00 en Rambleta.
El premiado monólogo se representa en La Rambleta y bebe tanto de Homero como de Safo, Anne Carson, Pedro Lemebel y Luis Cernuda