X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig busca recuperar la Diputación de Valencia y mantener Castellón y Alicante

Foto: PEPE OLIVARES
2/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). La recuperación de la Diputación de Valencia y mantener las de Castellón y Alicante son los retos que se marca la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, así como "trabajar para recuperar a los votantes que se han ido al centro derecha y el centro izquierda".

Bonig, que ha participado hoy en La Peregrina de Alicante, la romería hacia el Monasterio de la Santa Faz junto a miles de ciudadanos, ha reconocido también que los resultados cosechados por su formación en las elecciones generales y autonómicas celebradas el pasado 28 de abril "no han sido buenos".

La líder regional del PP ha achacado la pérdida de votos de su partido a la "mochila complicada y difícil" que acarreaba el partido de legislaturas anteriores.

Pese a todo, Bonig ha calculado que el PP ha estado a "4.311 votos" de sumar tres diputados más, uno por cada provincia, lo que, a su juicio, habría supuesto "un cambio y un vuelco" en el escrutinio final y en la formación del próximo Gobierno autonómico.

Ahora, lo que le "preocupa" a la líder popular es "lo que saldrá del Botànic", es decir, el acuerdo que puedan alcanzar PSPV-PSOE, Compromís y Podem.

"Van a entrar los nacionalistas de Bloc-Compromís", ha dicho, "a quienes conocemos por sus políticas lingüísticas y educativas" y también "los comunistas, que van a pedir la tasa turística y más ideología en la gestión", por lo que espera "más consellerias y más gasto público".

Por todo ello, Bonig ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "serenidad y paciencia" para evitar aliarse con lo que ha calificado de "una extrema izquierda que rompa la convivencia".

Además, la presidenta del PPCV ha tendido su mano a Puig para evitar que el próximo Consell se entregue "al sectarismo, a la ideología y a la falta de inversiones" que, en su opinión, encarnan las formaciones autonómicas de izquierda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email