VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que elegirán "a la mejor persona para ganar la ciudad de València", y que en un "breve plazo de tiempo" se sabrá el nombre del candidato o la candidata popular a la alcaldía de la capital valenciana. En la encuesta encargada por Valencia Plaza a la empresa SyM Consulting , el resultado arroja una igualdad entre los votantes del PP en su preferencia: el 50,1% se decanta por González Pons mientras que el 49,9% lo hace por Català.
"Me alegra que esté todo el mundo tan pendiente del candidato o candidata a la alcaldía de València, porque yo de momento no sé los candidatos de otros partidos", ha señalado a EFE la dirigente popular.
Así, Bonig ha hecho hincapié en que desconoce si el alcalde de València, Joan Ribó, repetirá como candidato de Compromís a la alcaldía, ni quién ocupará la candidatura socialista, pues se ha preguntado: "¿Seguro que va a ser la señora Sandra Gómez, o será Manolo Mata? Es que yo tengo mis dudas".
Ha añadido que tampoco sabe si el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de València será el actual portavoz, Fernando Giner, o quizá el diputado en el Congreso Toni Cantó, según a quien las encuestas den "más posibilidades", ni quién ocupará la candidatura de València en Comú.
La presidenta del PPCV ha indicado a EFE que el momento en que se dará a conocer la candidatura popular al consistorio de València se determinará con la dirección nacional, conjuntamente con otras ciudades "importantes para el PP", como Sevilla y Madrid, pero que "en breve" se conocerá.
Por otra parte, preguntada sobre si hace falta algún gesto por parte de la clase política valenciana ante el 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, Bonig ha considerado que "más que gestos hay que empezar a hacer acciones", pues es importante visibilizar los problemas, pero los gestos deben ir acompañados de políticas.