GRUPO PLAZA

desconoce si ribó repetirá candidatura

Isabel Bonig: "Elegiremos a la mejor persona para ganar la ciudad de València"

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que elegirán "a la mejor persona para ganar la ciudad de València", y que en un "breve plazo de tiempo" se sabrá el nombre del candidato o la candidata popular a la alcaldía de la capital valenciana. En la encuesta encargada por Valencia Plaza a la empresa SyM Consulting , el resultado arroja una igualdad entre los votantes del PP en su preferencia: el 50,1% se decanta por González Pons mientras que el 49,9% lo hace por Català.

"Me alegra que esté todo el mundo tan pendiente del candidato o candidata a la alcaldía de València, porque yo de momento no sé los candidatos de otros partidos", ha señalado a EFE la dirigente popular.

Así, Bonig ha hecho hincapié en que desconoce si el alcalde de València, Joan Ribó, repetirá como candidato de Compromís a la alcaldía, ni quién ocupará la candidatura socialista, pues se ha preguntado: "¿Seguro que va a ser la señora Sandra Gómez, o será Manolo Mata? Es que yo tengo mis dudas".

Ha añadido que tampoco sabe si el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de València será el actual portavoz, Fernando Giner, o quizá el diputado en el Congreso Toni Cantó, según a quien las encuestas den "más posibilidades", ni quién ocupará la candidatura de València en Comú.

La presidenta del PPCV ha indicado a EFE que el momento en que se dará a conocer la candidatura popular al consistorio de València se determinará con la dirección nacional, conjuntamente con otras ciudades "importantes para el PP", como Sevilla y Madrid, pero que "en breve" se conocerá.

Por otra parte, preguntada sobre si hace falta algún gesto por parte de la clase política valenciana ante el 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora, Bonig ha considerado que "más que gestos hay que empezar a hacer acciones", pues es importante visibilizar los problemas, pero los gestos deben ir acompañados de políticas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email