Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. La expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, parece que ha encauzado su vida fuera de la política. La que fuera líder de los populares valencianos ha fichado por la consultora Hill+Knowlton, que se define como "una agencia global de relaciones públicas con más de 80 oficinas alrededor del mundo". Se incorporará a su Consejo Asesor, el órgano consultivo de asesoramiento estratégico y de inteligencia de contexto político y de mercado de la compañía.
Bonig dimitió en mayo de 2021 de todos sus cargos –presidenta del partido y portavoz en Les Corts– y renunció al acta. La dirección nacional que entonces lideraban Pablo Casado y Teodoro García Egea señalaron a Carlos Mazón como su referente en la Comunitat Valenciana. En aquel momento, el PPCV se encaminaba a un congreso regional en el que Bonig quería volver a presentarse, pero finalmente dio un paso al lado. Si iban a primarias, dijo en aquellos días, suponía partir a la formación de nuevo.
Dolida con su situación, decidió marcharse a Madrid, donde reside actualmente, a formarse. Allí ha realizado un máster laboral en Garrigues y en este momento se encuentra estudiando un curso de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre liderazgo público.
Licenciada en Derecho por la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana, fue alcaldesa de la Vall d'Uixó y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat. Una trayectoria con la que, expone la consultora, "contribuirá a ofrecer a los clientes de la agencia asesoramiento estratégico de entrada en el mercado español, así como inteligencia política de contexto y prospectiva". "Asimismo, aportará su conocimiento sobre el funcionamiento de los diferentes niveles de la administración pública y su experiencia en la negociación política", señalan.
Del Consejo Asesor de Hill+Knowlton forman parte el exportavoz parlamentario de CiU en el Congreso y exlíder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, o el provost de IE University y exsecretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz.