VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que "cuanto antes se acabe esta agonía mucho mejor", en referencia a un posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat.
Bonig, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento valenciano, ha recordado que corresponde al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, la potestad de convocar las elecciones autonómicas y "ellos decidirán".
"Nosotros no tenemos más que decir y estamos absolutamente preparados", ha apuntado, y ha añadido que "cuanto antes se acabe esta agonía mucho mejor, tanto a nivel nacional como en la Comunitat".
Para Bonig, "estamos en tiempo de descuento y es más que evidente el tiempo de descuento del Botànic".
Por su parte, la síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha exigido al jefe del ejecutivo central la convocatoria inmediata de elecciones porque el rechazo de las cuentas ha confirmado que el gobierno es "débil por definición y la única salida que tiene es convocar elecciones cuanto antes".
A su juicio, estos PGE "no benefician en absoluto a España y era lógico que se tumbasen". "Ahora la única salida de Sánchez es dejar que los españoles voten, que no tengan miedo a las urnas", ha manifestado