X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig, sobre el adelanto electoral: "Cuanto antes se acabe esta agonía mejor"

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que "cuanto antes se acabe esta agonía mucho mejor", en referencia a un posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat.

Bonig, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento valenciano, ha recordado que corresponde al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta, Mónica Oltra, la potestad de convocar las elecciones autonómicas y "ellos decidirán".

"Nosotros no tenemos más que decir y estamos absolutamente preparados", ha apuntado, y ha añadido que "cuanto antes se acabe esta agonía mucho mejor, tanto a nivel nacional como en la Comunitat".

Para Bonig, "estamos en tiempo de descuento y es más que evidente el tiempo de descuento del Botànic".

Por su parte, la síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha exigido al jefe del ejecutivo central la convocatoria inmediata de elecciones porque el rechazo de las cuentas ha confirmado que el gobierno es "débil por definición y la única salida que tiene es convocar elecciones cuanto antes".

A su juicio, estos PGE "no benefician en absoluto a España y era lógico que se tumbasen". "Ahora la única salida de Sánchez es dejar que los españoles voten, que no tengan miedo a las urnas", ha manifestado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email