VALÈNCIA. El Consell aprueba el nombramiento de Isabel Castelló como subsecretaria de Sanidad; a Carmen López como directora general de Recursos Humanos; a María Victoria Garrido, directora general de Alta Inspección Sanitaria; a María Amparo García, directora general de Asistencia Santaria; y a José Manuel Ventura como director general de Farmacia y Productos Sanitarios.
La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha elegido para ocupar la subsecretaría que ostentaba Ricardo Campos a la hasta ahora directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Isabel Castelló, quien antes fue asesora del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Castelló fue técnico jurídico de la central de compras de la Conselleria de Sanidad desde 2006 y hasta febrero de 2017.
Isabel Castelló sustituye a Ricardo Campos, que continuará siendo la mano derecha de Carmen Montón, ahora al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. El hasta ahora subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo secretario general de Sanidad y Consumo.
El pleno del Consell ha aprobado este viernes el cese y nombramiento de varios cargos de la Conselleria de Sanidad, tras la marcha de la exconsellera, Carmen Montón, al Ministerio de Sanidad y la llegada de Ana Barceló como titular de este departamento en el gobierno valenciano.
Asimismo, se ha cesado a Justo Herrera como director general de Recursos Humanos y se ha nombrado para ese puesto a Carmen López Delgado. También, ha sido cesado Rafael Soto como director general de Asistencia Sanitaria, cargo que ahora desempeñará María Amparo García.
Finalmente se incorporará a la Conselleria de Sanidad, José Manuel Ventura como director general de Farmacia y productos sanitarios en sustitución de Ruth Jimeno.