GRUPO PLAZA

Isaura Navarro, sobre la ampliación del Puerto: "Se necesita una nueva declaración ambiental"

Foto: JORGE GIL/EP
29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha asegurado que, tras leer el contenido del informe del Ministerio sobre la ampliación del Puerto de València, es "más evidente que nunca la necesidad de una nueva declaración de impacto ambiental".

Según Navarro, esa DIA no es "sustituible por una serie de compromisos de carácter medioambiental por parte del puerto, carentes de toda concreción. Ni la normativa actual, ni la realidad de emergencia climática, ni el proyecto actual quince años después es el mismo".

"El informe deja una serie de condicionantes respecto a cómo se tiene que hacer y con cuidado medioambiental; el problema es que lo deja en manos de la Autoridad Portuaria, que no ha demostrado mostrarse mayoritariamente implicada en la preocupación ambiental y la protección del territorio que alcanza, y esto nos preocupa mucho", ha afirmado en declaraciones remitidas por su Conselleria.

A su juicio, "el hecho de que toda decisión quede siempre en manos de la misma interesada en esta ampliación supone un conflicto de intereses y una dejación de funciones del Ministerio, que tendría que velar por garantizar la protección ambiental".

Considera que el informe del Ministerio "es un acto de fe" para que la Autoridad Portuaria "replantee todas esas actuaciones que atentan contra nuestro ecosistema, la biodiversidad y la protección del territorio".

A juicio de la consellera "hay que aplicar la normativa de protección de reserva marina y, sobre todo, hace falta una nueva declaración de impacto ambiental actual que estudie con cuidado la realidad de esta ampliación y sus efectos con total objetividad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme