Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nombramientos

Isaura Navarro, nueva secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. Isaura Navarro (València, 1973) será la nueva secretaria autónomica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público tras el cese anunciado de Narcís Vázquez, quien daba a conocer el pasado lunes su marcha del departamento liderado por Ana Barceló. 

Licenciada en Derecho y abogada en excedencia de CCOO, fue diputada del Congreso por L'Entesa entre 2004 y 2008 siendo ponente en 44 leyes y participando en el impulso del matrimonio igualitario, la ley de Violencia de Género, de Dependencia, de RTVE y de Igualdad, entre otras como la conocida del 'divorcio exprés'.

Navarro inició su andadura política militando en Izquierda Unida -como Mónica Oltra-, formación con la que fue diputada en el Congreso entre 2004 y 2008. Ese mismo año, Navarro se marchó del partido a Iniciativa del Poble Valencià, formación en la que actualmente milita. 

Asesora de Oltra y de Joan Baldoví en el grupo parlamentario Compromís, fue elegida diputada en 2015 fruto del proceso de primarias que celebró la coalición antes de las elecciones autonómicas. La exdiputada de Iniciativa, ha sido durante esta legislatura portavoz de Sanidad y ha seguido de cerca temas clave como el de la reversión de las concesiones sanitarias. 

Otro de sus grandes logros en la legislatura ha sido la aprobación de la ley que impide a la Generalitat insertar publicidad institucional en aquellos medios que anuncien prostitución, además de impulsar la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. También alcanzó acuerdos unánimes en otras materias como la gestión de las sanciones de los colegios profesionales y consensos con una amplia mayoría de la cámara -sólo se quedó fuera Ciudadanos- en la reforma de la Constitución para la recuperación del Derecho Civil Valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email