VALÈNCIA. Pinturas Isaval se suma a la ola de solidaridad y ha donado 200.000 guantes, monos y mascarillas al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) con el objetivo de contribuir a evitar la propagación del virus y evitar al máximo los contagios. Se trata de un material que la compañía tiene en su stock habitual y que usan para nutrir a empresas de distribución de pinturas y profesionales. Ahora ese material se destinará a seguir luchando contra el coronavirus.
La entrega de este material ha sido coordinada a través de las diferentes administraciones implicadas en la crisis sanitaria, Ministerio de Sanidad y Generalitat Valenciana, según explican desde la compañía. Finalmente, las autoridades han destinado todo este material a la Fundación IVO, otro de los entes que debe nutrirse de material para asegurar su correcto funcionamiento.
El Jefe del Servicio de Farmacia del IVO y el Director de Asesoría Jurídica, Juan Francisco Cruz, han acudido a la sede central de Isaval, situada en Ribarroja del Turia, para recoger los Equipos de Protección Individual donados. La entrega la ha realizado personalmente, Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, que ha agradecido en primera persona y en nombre de toda la empresa la labor que los sanitarios están realizando en esta excepcional situación.
Los productos donados han sido Mascarillas de doble capa con válvula FFP2, guantes de nitrilo, guantes de nitrilo de alta protección y monos desechables de papel.
Además, la compañía ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para los puestos de trabajo y en establecimientos comerciales (mayoristas) con el objetivo de seguir la implantación de excepcionales medidas de seguridad en plantas y puntos logísticos.
Dicho documento pretende ayudar a todos los empleados de la compañía y a su vez a todos los negocios, que siguiendo el ejemplo de Isaval, necesitan aplicar medidas y recomendaciones sanitarias en sus actividades ya que son muchas las dudas que surgen y el escenario muy cambiante.
Pinturas Isaval, mantiene un firme compromiso con todos sus empleados, clientes, distribuidores, proveedores y la sociedad en general, velando por su seguridad y salud tomando serias medidas para poder responder en este excepcional estado de alarma con el fin de evitar al máximo el contagio y la propagación.