MADRID (EP). El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, ha adquirido un total de 17.426 acciones de la compañía tras invertir más de 300.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Fainé se hizo el pasado 8 de noviembre en el Mercado Continuo con este paquete de acciones del grupo, representativas del 0,002% del capital de la energética.
Según consta en los registros, el directivo toma con esta adquisición su primer paquete de acciones de Gas Natural Fenosa, compañía de la que se convirtió presidente no ejecutivo el pasado 21 de septiembre. Fainé relevó en el cargo de presidente no ejecutivo de la energética a Salvador Gabarró, quien dejó el puesto tras 12 años al frente de la compañía.
El nombramiento de Fainé, que preside también la Comisión Ejecutiva, formó parte de la profunda remodelación del órgano rector del grupo energético, acordada tras la entrada en el capital del fondo GIP, que sentará a tres representantes en el consejo de administración de Gas Natural.