Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 41% procede de inversores extranjeros

Iskandar Malaysia, la 'megaciudad verde' participada por Peter Lim, supera ya unas inversiones de 40.000 millones de euros

20/01/2016 - 

VALENCIA. Las inversiones comprometidas en Iskandar Malaysia, el megaproyecto donde está presente el máximo accionista del Valencia CF Peter Lim, superaban ya los 40.000 millones de euros al cierre del pasado mes de noviembre, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Autoridad de Desarrollo Regional Iskandar (IRDA). Las inversiones nacionales representaban a esa fecha el 60%, mientras que el resto procedían de fuera del pequeño reino asiático.

Un estado cuya economía crecerá este año a un ritmo del 4-5% liderado por la demanda interna, según el Informe Económico 2015/2016 elaborado por el Ministerio de Economía. Un crecimiento más que robusto teniendo en cuenta los nubarrones que se ciernen actualmente sobre la economía mundial, pero que a Iskandar Malaysia -'megaproyecto' que se inició en 2006- siguen llegando inversores extranjeros.

A lo largo de los últimos meses lo están haciendo básicamente hacia los sectores de turismo, creativo y salud.

Éste último que ha cobrado una nueva dimensión tras la decisión de Peter Lim de reposicionar su negocio dejando a un lado el 'ladrillo' y apostar por los sectores de salud y bienestar a través de Vantage Bay Healthcare City como contó este diario hace cuatro meses.

A finales de septiembre pasado, Rowsley, el vehículo de inversión del conocido empresario singapurense, anunció la puesta en marcha de dicho complejo -una especie de 'miniciudad' sanitaria-, que albergará un hospital especializado, otro comunitario, varios centros de atención a largo plazo y, entre otras, una escuela de medicina. Todo ello con el fin de aprovechar la creciente demanda de asistencia sanitaria en la región. 

Según los últimos datos de IRDA, el sector manufacturero sigue liderando las mayores inversiones acumuladas comprometidas, con algo más de 11.000 millones de euros; seguido de logística con cerca de 1.300 millones; y turismo, en torno al millón de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email