GRUPO PLAZA

para su plan de reestructuración

Isolux Corsán obtiene el respaldo del 89,4% de sus acreedores

28/07/2016 - 

MADRID (EP). Isolux Corsán ha logrado el respaldo del 89,4% de sus acreedores, bonistas y bancos acreedores, a su plan de reestructuración, una vez finalizado el plazo de adhesión, informó la compañía.

Así, una vez finalizado este plazo, los firmantes del acuerdo de refinanciación de la compañía representan ese 89,4% de la deuda financiera objeto de la reestructuración, lo que cual permite solicitar la homologación judicial del mismo con el fin de extender las condiciones acordadas a la totalidad de los acreedores financieros.

La compañía destacó que el apoyo de bancos y bonistas supone "un paso adelante" en su plan de reestructuración. La firma del acuerdo conlleva la inyección de fondos para la recuperación de la normalidad en las operaciones. Así, a los 50 millones de euros ya aportados por los principales bancos comprometidos con la refinanciación se sumarán con carácter inmediato otros 150.

El acuerdo de refinanciación estructura la deuda financiera del grupo en tres tramos: un tramo A, de 200 millones de euros (ampliables en otros 75), de dinero nuevo; un tramo B, de 550 millones (ampliables hasta 750), que se considera la deuda sostenible de acuerdo con la capacidad de generación de recursos del grupo; y un tramo C, de 1.400 millones de euros, que formará parte de la estructura de capital mediante diversos instrumentos de conversión.

Asimismo, tal y como prevé el propio acuerdo, se procederá al nombramiento de un nuevo consejo de administración, que estará formado por siete consejeros independientes y dos ejecutivos.

Nemesio Fernández-Cuesta, quien hasta la fecha ha ejercido como presidente del comité de seguimiento del plan estratégico, una posición creada de común acuerdo entre los accionistas y los acreedores, será el nuevo presidente ejecutivo de Isolux Corsán, mientras que el actual consejero delegado, Antonio Portela, se mantendrá en el puesto.

El conjunto de bancos que participan en la operación y los bonistas tendrán un 95% del capital de Isolux Corsán, mientras que los actuales accionistas -el presidente de Isolux, Luis Delso, y el vicepresidente, José Gomis, que actualmente controlan el 55% del grupo- verán reducida su participación al 5%.

En el proceso de refinanciación han participado como asesores de Isolux Corsán las sociedades Rothschild, KPMG, Houlihan Lokey, Uría Menéndez y Llorente y Cuenca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email