VALÈNCIA (EP). Las autoridades de Israel han abierto este domingo un nuevo corredor de evacuación de siete horas para facilitar el traslado de población entre las 9.00 y las 16.00 (hora local) hacia el sur de la Franja de Gaza.
"Cientos de residentes se han trasladado ya hacia el sur a través de corredores humanitarios seguros, ya sea a pie o en coche. Este domingo se ha abierto un nuevo corredor para trasladar a la gente más allá de Uadi Gaza", ha indicado el Ejército israelí en un comunicado difundido a través de X, antes conocida como Twitter.
Además, ha instado a la población a "no rendirse al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)" y ha recalcado que "su continua presencia en la región les expone a un gran peligro".
Las fuerzas israelíes han indicado que establecerán a su vez una "pausa táctica temporal de las actividades militares por motivos humanitarios en Yabalia y Ezbet Mlin hasta las 14.00".
Las autoridades de Israel han instado en repetidas ocasiones a los palestinos de la zona a evacuar el norte de Gaza y desplazarse hacia el sur para garantizar su protección a medida que avanzan los ataques.