GRUPO PLAZA

Istec apuesta por Nunsys para garantizar la seguridad informática de sus clientes

La colaboración de ambas empresas ha sido clave para lograr un mejor control de los firewalls y evitar el acceso de amenazas internas

11/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Desde que, en mayo de 2017, un virus conocido como WannaCry secuestró los datos de organizaciones en más de 150 países y los ciberdelincuentes solicitaron un pago económico sustancial para la recuperación de la información, es una realidad que los ciberataques a empresas han crecido exponencialmente año tras año, incrementado su complejidad y sofisticación.

En este contexto, la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha apostado por la consultora tecnológica NUNSYS para la seguridad de la información de su organización.  Esta colaboración ha permitido a ISTEC poder obtener un mejor control de los firewalls del cliente y evitar el acceso no autorizado de amenazas internas.

Y es que, en un entorno cada vez más digitalizado, garantizar soluciones tecnológicas y anticiparse a las necesidades incesantes de la sociedad es todo un reto y un compromiso por parte de las empresas. ISTEC es una compañía del sector público instrumental de la Comunidad Valenciana, sus servicios están centrados en tres áreas de negocio: telecomunicaciones, sistemas de información y área de identidad digital. “Basamos nuestros servicios en la seguridad, en la innovación, la calidad y la fiabilidad. Para lograrlo es imprescindible contar con un colaborador que garantice la estabilidad de nuestros sistemas” explica la vicegerencia de ISTEC, Marta Mateu.

La actividad de ISTEC como empresa especializada en tecnología de innovación está centrada en la seguridad de sistemas de Infraestructura de Clave Pública (PKI). Es por ello por lo que la empresa necesitaba una arquitectura de seguridad robusta y centralizada que permitiera ganar visibilidad sobre las pistas de auditoria y sobre los riesgos que antes quedaban ocultos. “Durante el proceso, NUNSYS ha sabido entender nuestra problemática aportando valor más allá del objeto del contrato” comenta el técnico de ISTEC, Javier Orts. “Ha sido el refuerzo necesario proveyendo en cada momento la documentación de licencias e instrucciones más ajustadas al momento y la necesidad” añade Javier Orts.

La solución implantada por la consultora tecnológica NUNSYS fue Network Security Manager de SonicWall. Gracias a ella ISTEC logró un mejor control del entorno de los firewalls del cliente, una gestión global centralizada y un sistema dotado con opciones de reporte y analítica. Además de otra serie de funcionalidades como el acceso inmediato a potentes flujos de trabajo automatizados. Todo ello ha permitido a ISTEC ajustarse a los requisitos de autoría y gestión de cambios de políticas que necesitaba el centro de operaciones de seguridad de la compañía.

En definitiva, el trabajo de la tecnológica ha sido clave para ampliar la seguridad del entorno de cortafuegos del cliente. Sobre todo, ha permitido a ISTEC lograr tres aspectos fundamentales: localizar y responder a problemas rápidamente, monitorizar y rastrear los resultados de las acciones de políticas con una mayor claridad, y evitar el acceso no autorizado de amenazas.

“De forma sencilla hemos podido centralizar la gestión ganando visibilidad sobre las pistas de auditoría y sobre los riesgos que, de otro modo podrían quedar ocultos” asegura Javier Orts. Y es que la colaboración entre ambas compañías ha conseguido funcionar a la perfección, logrando así aportar un mayor valor y adaptarse a las necesidades de los clientes. “Nuestro deseo es poder continuar trabajando con NUNSYS y SonicWall que tan buenos resultados nos han dado” reconoce Javier.

“La solución Network Security Manager de SonicWall logró ampliar la seguridad del entorno de cortafuegos de ISTEC, haciendo hincapié en 3 aspectos fundamentales: buscar y responder a problemas y riesgos con mayor rapidez, monitorizar y rastrear los resultados de las acciones de políticas con mayor claridad y evitar el acceso no autorizado, incluido el de las amenazas internas”, recalca Jesús Pérez, Gerente de Negocio de Networking y Conectividad.

 ¿Quieres conocer más sobre los resultados del proyecto? Visualiza el siguiente vídeo:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme