VALENCIA. La empresa valenciana Istobal ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo y solicitar medidas cautelares de suspensión de efectos de la resolución -en tanto se resuelve el recurso- contra la resolución adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acusó a la firma de "prácticas anticompetitivas".
Según la empresa, la resolución "es completamente errónea y contraria a Derecho" porque "se le imputa una infracción y se le impone una sanción en base a normativa que no le resulta de aplicación a Istobal en absoluto". "Como consecuencia de ese error jurídico se alcanzan conclusiones inaplicables a Istobal. En concreto, se le aplica la normativa de la distribución de vehículos automóviles. Istobal no distribuye vehículos automóviles", apuntan.
Según la empresa valenciana, "es completamente falso y no consta en el expediente administrativo que Istobal haya negado el suministro de piezas e información técnica a los servicios de asistencia técnica (SAT) independientes". "El sistema de distribución adoptado por Istobal es el denominado de distribución selectiva, es decir, aquel sistema de distribución en el cual se seleccionan colaboradores en base a criterios objetivos (de calidad en el servicios, en otros)", agregan.
Istobal considera que es "completamente lícito suscribir acuerdos de subcontratación para la fabricación de determinadas piezas y exigir que el colaborador-fabricante custodie y respete los derechos de propiedad industrial que le traslada".
En consecuencia, Istobal se muestra "plenamente convencido que los errores jurídicos y de hechos contenidos en la resolución sancionadora conducirán a su anulación por los tribunales de justicia en el curso del recurso contencioso-administrativo a interponer".