Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus aguas residuales AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

El ITE se incorpora a DERlab, la red europea para el nuevo modelo energético

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. El ITE ha entrado a formar parte de DERlab (European Distributed Energy Resources Laboratories), una red creada con el apoyo de la Comisión Europea cuyo objetivo es apoyar la integración de la electricidad generada de forma descentralizada mediante el desarrollo de criterios y estándares de validez internacional.

DERlab es una de las asociaciones de laboratorios e institutos de investigación más importantes a nivel internacional y sus miembros son líderes en el campo de la energía distribuida, equipamientos y sistemas. Actualmente, este clúster cuenta con 32 miembros que ofrecen servicios de ensayos y consultoría en entornos de generación distribuida con el fin de potenciar la transición hacia sistemas de energía más descentralizados, desarrollando pruebas, validación y certificación de recursos de energía distribuida y redes inteligentes.

Los socios de la red comparten datos relevantes de proyectos y ensayos además de participar conjuntamente en proyectos internacionales con el conjunto de infraestructuras que se ofrecen. También promueven el intercambio de investigadores entre los centros mediante programas como el ERIGrid Transnational Access (TA).

DERlab nació en un entorno en el que el aumento progresivo de la existencia de instalaciones generadoras de electricidad descentralizada ha traído consigo la aparición de nuevos problemas para la gestión de la red, ya que apenas hay estándares armonizados que cubran los requisitos de interconexión o los procedimientos. El objetivo de DERlab es acabar con estos problemas mediante el desarrollo por parte de sus socios de requisitos y criterios de calidad que mejorarán la interconexión y operación de recursos energéticos descentralizados.

La actividad en red dentro de DERlab va a permitir proyectar a las empresas involucradas con ITE en el piloto de gemelo digital recién puesto en marcha en el proyecto GAMMA, que permite desarrollar y validar las mejores soluciones de redes eléctricas híbridas y soluciones de comunidades energéticas consistentes con el nuevo modelo energético de transición energética europea y que ha sido financiado por el Ivace.

Con su incorporación, ITE se suma a uno de los proyectos europeos más importantes dentro de su sector, entrando en la élite de las instituciones que trabajan en este tipo de proyectos y poniendo en valor todo su potencial de innovación.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email