VALÈNCIA. Itercon empresa global de construcción, ha comenzado las obras de la nueva instalación logística de Movianto España en el término municipal de Numancia de la Sagra, Toledo. Esta nueva nave será un almacén íntegro a temperatura regulada, con la máxima innovación y servicios. Esta instalación logística se convertirá en un referente de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a la hora de su construcción.
El alcalde de Numancia de la Sagra Juan Carlos Sánchez Trujillo, parte del equipo de Itercon y Movianto España han tenido un encuentro para dar comienzo a las obras.
Movianto España, perteneciente al Grupo Walden, es una empresa referente principal en el sector logístico farmacéutico y de la salud en Europa y España, que inicia las obras de su nueva instalación en Numancia de la Sagra, cuya finalización está prevista en el primer trimestre del año 2023.
“Este proyecto supone un gran reto para Itercon. Estamos muy felices de que hayan confiado en nosotros para el desarrollo de una instalación logística con características tan especificas como las que demanda el sector farmacéutico” ha declarado Javier Luján, presidente de EVFRAN, grupo al que pertenece Itercon. Hasta el momento, la compañía farmacéutica está establecida en Getafe y Valdemoro, y con su llegada a Numancia de la Sagra contarán con una nueva instalación que supondrá doblar las actuales capacidades de Movianto España.
El alcalde se ha mostrado “muy contento por el arranque de este proyecto ya que supondrá una inyección económica para la localidad, pues, además de por la actividad que desarrolla y su alta especialización, ofrece una oportunidad de creación de empleo estable y de continuidad en la zona”.