será la segunda oficina en este país

Ivace abrirá otra oficina en China para favorecer las exportaciones valencianas en este mercado

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) abrirá una nueva oficina exterior en la ciudad china de Chengdu, que se suma a la que ya tiene en Pekín, y que permitirá favorecer las exportaciones valencianas en el mercado chino.

Así lo ha indicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, quien se encuentra en un viaje institucional en China y Japón, organizado por la Generalitat y dirigido por Ximo Puig y en el que participan la Patronal CEV y las Cámaras de Comercio.

Climent ha destacado que ya se ha constituido más de 30 antenas repartidas por el mundo desde que el gobierno del Botánico accedió a la Generalitat, una de ellas en Pekín que abarca el sureste del país, por lo que la zona centro y suroeste quedaban descubiertas. Con la nueva antena en Chengdu, oficina sobre la que se trabaja desde hace meses, se llegará a la mitad de China y las empresas de la Comunitat tendrán una nueva ventana de entrada de sus productos en Asia.

"Sabemos de las dificultades que tiene China y su mercado, pero no hay que parar sobre todo porque nuestra comunidad es un territorio multisectorial preparado para producir y vender en todo el mundo", ha señalado Climent.

Asimismo, el conseller y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han mantenido en Pekín una sesión de trabajo con los responsables de la Oficina Económica y Comercial de España en la capital china, con la intención de abrir nuevos mercados a los productos de la Comunitat Valenciana en este país.

Una de las primeras gestiones cerradas por el conseller Climent ha sido la participación de firmas valencianas en la macro-feria multisectorial de la importación que se organiza en el mes de noviembre en Shangai.

Según Climent, "la balanza comercial de la Comunitat Valenciana es excelente, y las exportaciones de productos han salvado -junto con el Turismo- en nuestro territorio en la reciente crisis económica". "Ahora tenemos que intentar hacer crecer aún más ese saldo exportador, y la feria de importaciones de Shangai es un escenario ideal para promocionar la impresionante gama de productos que se fabrican en nuestro territorio", ha apuntado.

E-commerce

En la misma línea, y fruto de la reunión mantenida con la Oficina Económica y Comercial de España en China, con su responsable, Sergio Pérez, al frente, también se ha insistido en la importancia que en los tiempos actuales tiene el e-commerce, y mucho más en el continente asiático.

Por ello, la Conselleria de Economía Sostenible, junto con el ICEX, formarán el empresariado valenciano para que pueda acceder a la plataforma online más importante que existe hoy por hoy en China y que es, 'Wechat'.

Para el conseller, "es un mercado complicado, y en temas de venta online nos queda mucho por hacer. De hecho, desde la Conselleria hemos puesto en marcha un plan concreto para trabajar el E-Commerce, pero hay que darse prisa para no quedarse atrás, y con ICEX, trabajaremos con el empresariado para que en China se puedan vender postres productos ".

Misiones comerciales inversas

Otras acciones que se pondrán en marcha inmediatamente son las misiones comerciales inversas. Desde la Dirección General de Internacionalización, ya se ha fechado para junio una misión para que los importadores chinos conozcan los vinos que se producen en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, fruto de los contactos con la Oficina española en China, se organizarán misiones de este tipo para los sectores tecnológicos, cosmético, médico o agroalimentario.

Noticias relacionadas