Esta medida se materializa en un aumento del número de técnicos especializados que ofrecen asesoramiento y acompañan en el desarrollo del proyecto
VALENCIA, (EFE). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha intensificado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que han resultados beneficiadas dentro del Programa Instrumento PYME de la Comisión Europea, con el fin de incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos presentados y financiados.
Esta medida se materializa en un aumento del número de técnicos especializados que ofrecen asesoramiento y acompañan a las empresas en el desarrollo del proyecto, tanto en la fase de presentación como en la de ejecución una vez han obtenido la financiación europea, según un comunicado de la Generalitat. Junto a la PYME, los técnicos del IVACE analizan e identifican los puntos fuertes y débiles de su proyecto y con los resultados sobre la mesa, le proponen a la empresa el coach más adecuado en sintonía con las necesidades de la PYME.
Entre 2014 y 2016 un total de 366 empresas han presentado proyectos a la convocatoria Instrumento PYME de la Comisión Europea, de las cuales 44 ( el 13,5 % del total nacional), han recibido financiación, tanto en la Fase I como el la Fase 2 de la convocatoria. En la Fase I del Programa Instrumento PYME, la empresa recibe 50.000 euros para hacer un estudio de viabilidad técnica y económica, mientras que el la Fase 2 la subvención recibida es de entre 500.000 a 2.500.000 de euros y la finalidad es llevar el proyecto a la fase de lanzamiento.
La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor número de proyectos financiados en esta fase por detrás de Cataluña y Madrid. Los 44 proyectos valencianos financiados se refieren a innovaciones disruptivas con gran impacto en el mercado con una ambición de crecimiento internacional, en la Comunitat Valenciana destacan los proyectos de TIC, Energía, Medioambiente, Nanotecnología y Salud.