GRUPO PLAZA

desde la renovación del contrato solo ha percibido 60.000 euros

El Ivace rescinde el alquiler de la sede de Fundesem con una deuda de 1,65 millones

29/06/2022 - 

ALICANTE. El Ivace ha acordado en la reunión de su consejo de este miércoles rescindir el contrato que mantenía con la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS) por el alquiler de su sede, propiedad del organismo dependiente de la Conselleria de Economía, tras haber acumulado la escuela una deuda de 1,65 millones de euros.

Esta deuda obedece a los impagos del nuevo contrato de alquiler, renovado para cinco años en 2019 y por el cual el Ivace solo ha percibido los primeros 60.000 euros, a los atrasos del anterior contrato, que ya superaban el millón de euros tal como ha venido contando este diario, y al impago de algunas tasas compartidas entre el propietario del edificio y su hasta ahora inquilino.

El consejo del Ivace ha decidido asimismo rechazar la posibilidad de que la Universidad Europea abra una sede en el inmueble, al ser incompatible con el convenio que establece su uso público y tratarse de una mercantil privada. Este intento era la última bala para FBS, precisamente, y el Ayuntamiento de Alicante había modificado el convenio de la cesión de suelo para permitirlo.

Fuentes de la Conselleria de Economía consultadas por este periódico han recordado que el Ejecutivo autonómico no deseaba este desenlace y que se han ofrecido todas las oportunidades a Fundesem por su significado histórico para la formación de directivos y para el empresariado de la provincia. No obstante, el Ivace no podía seguir financiando el agujero cada vez mayor de la escuela sin que esta atendiese los compromisos adquiridos. El consejo, asimismo, ha acordado reclamar a FBS la deuda pendiente, una vez rescindido el contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme