De este modo, Ivace+i ha concedido 496.494,23 euros a los municipios de Higueruelas y Villar del Arzobispo, en los Serranos, y 561.755,92 euros, a Cheste y Chiva, en la Hoya de Buñol, con la finalidad de "mejorar" las instalaciones y "modernizar" la imagen de sus áreas industriales.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha subrayado que estas subvenciones "contribuyen también a frenar el fenómeno de la despoblación de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana, y en este caso de la provincia de Valencia".
Así, la consellera ha detallado que el total de las ayudas concedidas a los Serranos se incluyen en la línea de actuación dirigida a localidades que están en riesgo de despoblamiento "para que puedan modernizar sus espacios industriales, de manera que sean más atractivos para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo y ayuden a fijar y atraer población".
En concreto, en esta comarca se ha beneficiado el polígono industrial de Higueruelas (32.176,94 euros) y San Vicente (104.325,65 euros), La Balsilla y La Loma de Villar del Arzobispo, con 179.995,82 euros cada uno.
Por su parte, en la Hoya de Buñol se mejorarán las áreas industriales de Cheste: Pino Blay (140.755,13 euros), Castilla y ampliación Castilla con 140.796,25 euros cada una, y la Pahílla de Chiva (139.388,29 euros).
Actuaciones subvencionables
Entre las actuaciones subvencionables en estas comarcas destacan la delimitación de nuevas zonas de aparcamiento, la implantación de ecoparque, la mejora viaria, de zonas verdes y del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética.
También se instalarán aparcamientos para bicicletas y patinetes que mejorarán la movilidad sostenible, se incrementará la seguridad mediante vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local y se mejorarán los servicios contra incendios, la señalización del tráfico, la identificación de las calles y el saneamiento de aguas.