VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este jueves un convenio tipo de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana para la emisión del Carnet Jove a través de los centros de información juvenil.
El propósito es facilitar la entrega de la tarjeta física del Carnet Jove a los jóvenes, previamente solicitada en línea, a través de los centros de juventud o entidades que prestan servicios dirigidos a este sector de la población en los ayuntamientos o mancomunidades que suscriban el convenio.
El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a sus titulares la movilidad e intercomunicación, además de beneficiarles de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, educativo, deportivo, de consumo y transporte tanto en la Comunitat como en el resto de España y en Europa.
Este convenio, con una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga otros cuatro, va dirigido a todos los ayuntamientos y mancomunidades que estén interesados. Se busca reforzar las políticas integrales de juventud entre administraciones.