VALÈNCIA (EP). El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicente Ripoll, ha felicitado al Consell Valencià de la Joventut (CVJ) por su 40º aniversario y ha destacado el trabajo "incansable" de esta entidad para representar a la juventud valenciana durante estas cuatro décadas.
Ripoll ha señalado el "apoyo continuo y dedicación a la juventud valenciana del CVJ desde su fundación" y su "papel fundamental en el fomento de la participación y la representación de los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana".
"El CVJ ha trabajado incansablemente para ser un espacio inclusivo y representativo para la juventud valenciana, y ha liderado iniciativas innovadoras, programas educativos y campañas de concienciación", ha resaltado el director general del IVAJ, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, ha apuntado que también "ha servido como puente entre la juventud y las instituciones, empoderando a las personas jóvenes, promoviendo activamente sus derechos, necesidades e intereses".
Para el responsable del IVAJ, el compromiso y el trabajo de la juventud valenciana "han sido y seguirán siendo la fuerza impulsora para llevar a cabo políticas de juventud más cercanas y reales". "No podemos hacer políticas de juventud sin contar con ella", ha concluido.
El CVJ es el máximo órgano de representación de las organizaciones de la juventud valenciana y el interlocutor con el Consell y las instituciones públicas y privadas en materia de juventud. Se fundó en 1983, mediante decreto, y es entidad miembro del Consejo de la Juventud de España.
Como plataforma plural y democrática, el CVJ tiene cuatro objetivos fundamentales: defender los intereses y derechos de la juventud, fomentar el asociacionismo juvenil, representar el movimiento asociativo juvenil valenciano y colaborar con la Generalitat en la elaboración de las políticas de juventud.