VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha destinado 1,3 millones de euros en la contratación de 48 jóvenes titulados a través del programa EPRIEX de la Generalitat.
IVASS se adhirió a este programa que ofrece a jóvenes menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Comunitat Valenciana, la oportunidad de desempeñar una primera experiencia profesional en organismos y empresas del sector público instrumental de la Generalitat, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.
La directora general del IVASS, Maria Àngels Ramón-Llin, ha señalado que esta iniciativa supone "una gran oportunidad tanto para los jóvenes recién titulados, que pueden reforzar sus competencias profesionales y ganar experiencia de cara a su futuro laboral, como para el personal de nuestra entidad que ha encontrado un apoyo extra en su labor diaria".
Ramón-Llin ha subrayado que gracias al tutelaje y acompañamiento de profesionales del Instituto Valenciano de Servicios Sociales, estos jóvenes "han podido poner en práctica sus conocimientos académicos mediante un contrato formativo por el periodo de un año en nuestra entidad".
Asimismo, ha felicitado a estos jóvenes por la "magnífica labor" que han desarrollado y ha incidido en que se han "generado sinergias con el personal del IVASS muy positivas para la entidad".
Los 48 jóvenes beneficiarios de este programa se incorporaron entre junio y septiembre de 2022 en puestos de distintas categorías profesionales en los centros y servicios de la entidad en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y finalizan su relación laboral con IVASS este mes de septiembre.
En concreto, han sido destinados a seis puestos grupo A de técnico jurídico, gestión y administración pública, igualdad y prevención en riesgos laborales; seis de grupo B en tareas vinculadas a trabajo social, informática y arquitectura; 24 de grupo C en su mayoría administrativos y 12 de auxiliares grupo D.
Entre las tareas que han desempeñado destacan la colaboración para la implantación de la sede electrónica, la elaboración del plan de igualdad, la grabación y el mantenimiento de bases de datos de las personas usuarias atendidas en centros del IVASS o la gestión del proceso de digitalización masiva de documentación sanitaria y social de los expedientes de estas personas, formación, prevención y gestión, apoyo en contrataciones, etc.