GRUPO PLAZA

Ivefa reclama a Climent "mayor apoyo, foco y atención" a la empresa familiar

26/04/2016 - 

VALENCIA. Ayuda para mantener los puestos de trabajo, un acceso menos complicado a la financiación, apoyo decidido al tránsito generacional, eliminar la burocracia y reducir los trámites para las gestiones empresariales y, en definitiva, buscar la pervivencia de la empresa familiar. Estas son las principales reivindicaciones que ha trasladado el Instituto de Empresa Familiar (Ivefa) a la Generalitat Valenciana en la comida que este martes ha mantenodo con el conseller de Economía, Rafael Climent.

Por su parte, el dirigente ha mostrado todo su apoyo a la empresa familiar, y ha alabado cómo “la empresa familiar pierde en ocasiones dinero para mantener puestos de trabajo”. A la comida han asistido más de 80 empresarios familiares, según ha comunicado Ivefa.

“Demandamos una serie de compromisos con la empresa familiar, pues representa el 90% del tejido empresarial”, ha afirmado José Bernardo Noblejas, presidente deIvefa. Así, desde el instituto se plantea que la Administración pueda articular y crear ayudas para las empresas familiares que les “acompañe en sus objetivos, pervivencia y viabilidad”, ha señalado el presidente de Ivefa.

Además, el presentante de los empresarios familiares ha mostrado su descontento con la implantación de la FP Dual. Por otra parte, ha pedido que se rebajen los costes energéticos de las empresas y se fomente la internacionalización “para que la empresa familiar pueda competir en un mercado globalizado y pueda crear puestos de trabajo”. “Que el coste fiscal de sucesiones, trasmisiones y donaciones no sea una carga que impida la continuidad de la empresa familiar”, ha reclamado Noblejas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email