VALÈNCIA. La Asociación Española de Directivos (AED) y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer los intereses de los directivos que operan en empresas familiares en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La alianza ha sido formalizada por Amparo Bertomeu, presidenta del Consejo de AED en la Comunidad Valenciana, y Francisco Vallejo, presidente de IVEFA.
Ambas entidades han acordado realizar conjuntamente actividades relacionadas con la información y difusión de las distintas materias que afectan a la empresa familiar especialmente en los campos científico y formativo, a partir de cursos, seminarios y jornadas, con el fin de desarrollar aquellos aspectos que sean de interés para estas empresas.
En este sentido, Amparo Bertomeu ha manifestado que, estando formado el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana por pymes de carácter familiar, este acuerdo con IVEFA repercutirá en beneficio de los socios de ambas entidades. Por parte de IVEFA, Francisco Vallejo ha remarcado “la conveniencia de alcanzar este tipo de acuerdos, que redundan en beneficio de ambas entidades para que podamos ofrecer más servicios y oportunidades a nuestros asociados”.