GRUPO PLAZA

Realiza esta operación para que ambas hagan actividades de innovación disruptiva

El IVF inyecta más de 1,5 millones a las empresas emergentes valencianas Zeleros y Tuvalum Sports

Foto: ESTRELLA JOVER
7/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado cinco nuevas operaciones de financiación, cofinanciadas con recursos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, que permitirán inyectar al tejido productivo valenciano un total de 2,2 millones de euros.

Entre las empresas beneficiarias de estas nuevas operaciones se encuentran las 'start-up' valencianas Zeleros Global SL y Tuvalum Sports SL, a las que se ha concedido préstamos subordinados que alcanzan los 1,5 millones de euros para llevar a cabo actividades de innovación disruptiva, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Con este término, tal y como ha indicado el director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, "se conocen aquellas iniciativas comerciales sencillas, asequibles y bien diseñadas que generan un impacto positivo y transformador en el sector en el que se desarrollan".

"Desde el IVF tenemos clara la importancia de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana que están llevando a cabo acciones innovadoras y consolidando nuestro tejido emprendedor, por ello queremos estar al lado de esas personas emprendedoras que dispuestas a defender y trabajar por proyectos diferentes que van más allá de las propuestas convencionales y que tienen la posibilidad de generar cambios y soluciones que transformen el futuro de un sector", ha señalado.

Manuel Ilueca, director general del IVF.

"El hecho de que en los últimos años hayan surgido y se hayan instalado en la Comunitat Valenciana diversas 'start-up' es un claro reflejo de la apuesta del Consell por defender todas las modalidades de modelo productivo, por fomentar la innovación, las nuevas tecnologías y la competitividad, conscientes como somos de que ello redunda en más crecimiento, más oportunidades de empleo en nuestro territorio y más bienestar", ha añadido Illueca.

"Tanto Zeleros como Tuvalum son dos ejemplos de compañías puestas en marcha por gente joven que tuvo una idea innovadora en un nicho de mercado que no estaba ocupado, que se arriesgó a ponerla en marcha y que están recibiendo el apoyo de la Generalitat", ha añadido Illueca.

Junto a las operaciones de financiación a Zeleros y Tuvalum, la Comisión Técnica de Gestión de los instrumentos financieros Feder del IVF ha aprobado también otros dos préstamos subordinados, que tienen como beneficiarias a las empresas Abaxton Nutricom Iberica SL y Summus Render Sl, y un préstamo participativo en coinversión con inversores privados, a favor de la empresa Stayforlong SL.

Zeleros

En el caso de Zeleros Global SL, la financiación obtenida se destinará a desarrollar su proyecto de propulsión eléctrica para el transporte de contenedores portuarios, lo que hará posible movilizar un gran volumen de carga de forma autónoma, con cero emisiones directas, aliviando así el tráfico en las áreas colindantes a los puertos. Esta tecnología se basa en el conocimiento generado por Zeleros a partir del desarrollo del hyperloop.

Foto: KIKE TABERNER

El proyecto desarrollado por Zeleros cuenta también con el apoyo del Programa europeo Eureka-Eurostars, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) y está alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la UE, encaminados a construir un futuro con bajas emisiones de carbono y una movilidad y operativa portuaria más sostenible.

Para el desarrollo de este proyecto Zeleros contará con una operación de financiación acogida a la Línea de préstamos subordinados disruptivos, por valor de 400.000 euros, a un plazo de 10 años y con un periodo de carencia de 3 años.

Tuvalum

Por otra parte, el IVF ha aprobado también la concesión de un préstamo subordinado en favor de Tuvalum Sports SL, compañía centrada en la venta online de bicicletas certificadas de segunda mano. A través de su página web la empresa ofrece diversos servicios como la revisión y certificación de la bicicleta, la garantía de devolución, la financiación de la compra, el traspaso seguro del dinero, el asesoramiento gratuito y la atención personalizada.

Alejandro Pons (izquierda) e Ismael Labrador, cofundadores de Tuvalum. Foto: MARGA FERRER

En los últimos años esta compañía ha participado en varias rondas de inversión y tiene previsto realizar una nueva ronda en los próximos meses. Esta nueva financiación, junto con la recibida a través del IVF, se destinará a llevar a cabo su plan estratégico para los próximos años en el que la compañía pretende reforzar los mercados existentes e iniciar la expansión hacia nuevos mercados europeos y nuevas líneas de productos.

El IVF ha concedido a Tuvalum Sports una operación de financiación de más de 1,1 millones de euros, a un plazo de 10 años y con 3 años de carencia. Junto a estas dos operaciones, la Comisión Técnica de Gestión de los instrumentos financieros Feder ha aprobado otros dos préstamos subordinados, que tienen como beneficiarias a las empresas Abaxton Nutricom Iberica SL y Summus Render Sl, y un préstamo participativo en coinversión con inversores privados, a favor de la empresa Stayforlong SL.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme