VALÈNCIA (VP). IVI RMA, uno de los grupos de medicina reproductiva más grande del mundo, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones norteamericanas del Grupo Eugin, que incluyen la red de clínicas de fertilidad Boston IVF y TRIO, con sede en Toronto (Canadá) del grupo Fresenius. Estas incorporaciones estratégicas harán que IVI RMA se convierta en un destacado grupo de fertilidad en Norteamérica y refuerzan el compromiso de la compañía de ofrecer soluciones basadas en evidencia con la mayor probabilidad de éxito para un mayor número de pacientes.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Boston IVF, sus clínicas asociadas y TRIO a la red de IVI RMA, para continuar llevando la excelencia científica en fertilidad a más mercados en Norteamérica", dice Javier Sánchez Prieto, CEO de IVI RMA. "Estamos seguros de que nuestra visión compartida y nuestras fortalezas complementarias hacen que esta asociación sea mayor que la suma de sus partes. Nuestra ética, basada en la atención personalizada, nos ayudará a llevar la mejor experiencia a los pacientes y a lograr resultados exitosos para más personas".
La adquisición sumará más de 600 empleados en 13 laboratorios y 32 oficinas satélite a la red de IVI RMA de 10 laboratorios y 29 satélites en Norteamérica, lo que elevará la cifra total de empleados de la organización a más de 4.400 a nivel global. Además, Boston IVF cuenta con múltiples afiliaciones académicas, como Harvard Medical School, Dartmouth Hitchcock Medical School, Boston University Medical Center, o Tufts Medical Center, entre otros.
"La incorporación de estas respetadas marcas de fertilidad a la familia de IVI RMA es un hito importante para nuestra industria y un gran beneficio para los pacientes a los que servimos", agregó Lynn Mason, CEO de IVI RMA América. "Esto solo es el comienzo, queremos continuar nuestro crecimiento uniendo fuerzas con médicos y organizaciones como Boston IVF que compartan la visión cultural y médica del liderazgo médico de IVI RMA en Estados Unidos. Nuestro equipo está entusiasmado con las oportunidades de aprendizaje mutuo y de crecimiento que esta unión ofrece mientras construimos una gran cultura y un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados".
"IVI RMA tiene la reputación de ofrecer los mejores resultados para los pacientes, respaldada por tres décadas de investigación científica de algunos de los principales expertos en fertilidad del mundo", dijo David Stern, CEO de Boston IVF. "Nuestros colegas de Trio y nosotros mismos estamos emocionados de unirnos a esta sólida red global para que nuestros pacientes continúen beneficiándose de la mejor ciencia de la industria. Además, esperamos mejoras operativas, incluyendo tecnología de registros médicos electrónicos de primer orden y una próspera asociación a medida que continuamos creciendo en Norteamérica como parte de IVI RMA".