VALÈNCIA (EP). La consultora tecnológica Izertis avanza en su expansión internacional con la adquisición de la empresa suiza Digiswit, según ha informado este miércoles.
La compañía de consultoría TI, ubicada en Ginebra, es la segunda integración internacional realizada este año tras la británica Projecting, con lo que Izertis sigue la hoja de ruta fijada en su Plan Estratégico 2027 que pone el acento en los mercados de Europa y Norteamérica.
El Plan Estratégico 2027 de Izertis prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y los 33 millones de Ebitda al cierre de ese ejercicio. Junto a la expansión internacional, los ejes principales son el reconocimiento de marca, el avance en su diferenciación y el salto al mercado continuo (cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019).
Con Digiswit, Izertis refuerza su presencia en el país helvético en los sectores farmacéutico, financiero, en el de industria y en alimentación, e incorpora nuevos y relevantes clientes europeos.
La compañía ha precisado que el precio de la operación contempla un importe fijo provisional en función de las previsiones financieras del ejercicio 2024, determinándose el importe definitivo una vez se obtengan los resultados del referido ejercicio, así como un importe variable para el caso de que la media del resultado bruto de explotación (Ebitda) de los ejercicios 2025 y 2026 sea superior a la del ejercicio 2024.
El abono del precio se estructura mediante una combinación de pagos en efectivo y en acciones de Izertis, las cuales estarán sometidas a compromisos de 'lock up' de hasta 36 meses.
Creada en 2021, Digiswit cerró 2023 con una facturación superior a los 2 millones de euros y aportará a Izertis un equipo de 28 personas.
"Continuamos con nuestra fuerte expansión internacional centrados en los principales mercados de Europa y Norteamérica, lo que nos permite llegar a algunos de los clientes más importantes de Suiza, así como reforzar nuestra presencia en sectores fuertemente representados en aquel país como el farmacéutico, el financiero, el alimentario o el industrial", ha subrayado el consejero delegado y presidente de Izertis, Pablo Martín.
Por su parte, el CEO de Digiswit, Carlos García, ha expresado su satisfacción por la operación y su agradecimiento a Izertis "por su confianza" en su empresa para su proyecto de expansión internacional.
"El apoyo de Izertis será fundamental para que sigamos innovando y expandiendo nuestras capacidades en el mercado suizo. Juntos lograremos alcanzar grandes éxitos, explorar nuevos sectores y superar nuevos desafíos", ha añadido.