Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coronavirus motor

Jaguar Land Rover comienza la producción de viseras de protección

8/04/2020 - 

VALÈNCIA. Jaguar Land Rover transforma sus procesos de fabricación de prototipos en procesos de producción de viseras protectoras para personal sanitario clave, haciendo uso de su experiencia en diseño CAD para responder a la petición del Gobierno británico de más equipamiento vital para la lucha contra el coronavirus.

El diseño de la única visera reutilizable de este tipo aprobada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha sido desarrollado conjuntamente con un equipo de profesionales sanitarios de cara a una impresión rápida y eficiente de prototipos en el Centro de Creación de Productos Avanzados de Gaydon, que alberga una de las instalaciones de impresión en 3D más avanzadas de Europa.

La escasez nacional de equipos de protección personal (EPP) para quienes se encuentran en primera línea de la lucha contra la Covid-19 ha dado lugar a que personal sanitario clave del NHS sufra lesiones por llevar equipos incómodos durante largas jornadas o por no llevar indumentaria de protección vital.

A través de la colaboración con empresas como Pro2Pro en Telford, la intención es producir 5.000 viseras a la semana para los equipos del NHS en todo el país.

Antes de que Jaguar Land Rover comenzara la producción en Warwickshire el 31 de marzo, se realizaron pruebas con un equipo de profesionales sanitarios de los Great Western Hospitals y de los hospitales del South Warwickshire NHS Foundation Trust.

El uso de la tecnología de prototipos rápidos ha permitido a los ingenieros trabajar en varias iteraciones del diseño en menos de una semana, haciendo así posible una retroalimentación por parte del personal médico de cara a realizar mejoras.

Los ingenieros del Additive Manufacturing Centre, que han diseñado y fabricado las viseras, están ahora en conversaciones con proveedores y socios para ampliar la producción y esperan crear una herramienta que permita la producción en masa.

La intención de Jaguar Land Rover es poner los archivos de diseño CAD de código abierto a disposición de fabricantes y proveedores para que en las próximas semanas se puedan imprimir muchas más viseras de protección.

Cada visera ha sido diseñada para ser reutilizable. Se puede desmontar y limpiar fácilmente antes de ser usada de nuevo. Todo ello ayudara a proteger al personal sanitario frente a posibles futuras carencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email