VALÈNCIA. Jaguar Land Rover ha presentado el modelo de competición del Jaguar I-PACE que competirá en una serie pionera de carreras monomarca, que refuerza el campeonato mundial de la Fórmula E de la FIA. El vehículo eléctrico de competición se basa en el Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium de alto rendimiento totalmente eléctrico del mundo, que saldrá al mercado el próximo año y que ya es todo un éxito gracias a los pedidos de clientes que se lo están reservando desde todos los rincones del planeta. La nueva serie Jaguar I-PACE eTROPHY se sumará al circuito de Fórmula E en 2018.
El Dr. Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, declaró: "La tecnología que estamos desarrollando en los circuitos nos permite ofrecer vehículos eléctricos muy atractivos para los clientes. Avanzamos a pasos agigantados y queremos superarnos cada día más por nuestros clientes. A partir de 2020 cada vehículo que presente Jaguar Land Rover estará electrificado. Los clientes podrán elegir entre vehículos eléctricos con batería, híbridos enchufables y mild hybrids, así como motores de gasolina y diésel ultraeficientes.”
"El futuro de la movilidad será muy entretenido. Nuestros productos rebosan pasión y emoción, además de resultar característicos, atractivos y potentes. Siempre han destacado entre la multitud y lo seguirán haciendo".
En el Salón del Automóvil de Frankfurt también se ha presentado el nuevo Land Rover Discovery SVX, el miembro más aventurero de la familia Discovery. Se trata del Land Rover de producción en serie más extremo y potente, ya que se ha aumentado la distancia al suelo, incluye un sistema Terrain Response especialmente adaptado para las situaciones todoterreno más desafiantes y está equipado con un motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado. La división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se encargará del montaje a mano del SVX, que saldrá a la venta en 2018.
Además seis vehículos de Jaguar Land Rover debutaron en Frankfurt en un salón del automóvil: el Land Rover Discovery SVX; el nuevo cachorro de Jaguar, el SUV compacto de alto rendimiento E-PACE, hermano del Jaguar F-PACE; el Jaguar XE Project 8, el Jaguar más potente de la historia con 600 CV que consigue el rendimiento de un súper vehículo; el Jaguar XJR575, la versión más rápida hasta la fecha de la emblemática berlina XJ; el eléctrico I-PACE y el Jaguar XF Sportbrake.
Además de la presentación del SVX, se anunciaron diversas actualizaciones de producto para el Discovery. El SUV Premium de Land Rover ahora está disponible con el eficiente motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV de Jaguar Land Rover. Este avanzado motor utiliza la tecnología de elevación de distribución variable continua (CVVL) para optimizar la eficiencia, así como un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámica para lograr suavidad en las respuestas y una menor fricción. El nuevo motor genera un par de 400 Nm y emisiones de CO2 de 219 g/km.
Asimismo, la gama Discovery dispone ahora de nuevas tecnologías, como un salpicadero con pantalla interactiva de 12,3 pulgadas. El vanguardista panel de alta resolución ofrece modernos gráficos que parecen superficies en 3D con una nitidez excepcional. Además, permite al conductor personalizar la información visual que rodea a los dos controles principales.