GRUPO PLAZA

 y altamente electrificado con nuevas instalaciones de pruebas

Jaguar Land Rover se prepara para un futuro conectado

20/08/2022 - 

VALÈNCIA. Jaguar Land Rover da un paso más hacia una nueva era de electrificación y conectividad con la apertura de unas instalaciones de pruebas eléctricas y de interferencias de radio para la siguiente generación de vehículos.

El laboratorio de compatibilidad electromagnética (EMC) de Gaydon (Reino Unido) garantiza que los próximos vehículos cumplan la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad de conectividad y electrónica. El nuevo Range Rover Sport, que salió al mercado en mayo, fue el primer vehículo que completó un programa de pruebas a medida en nuestras instalaciones.

La compatibilidad electromagnética, que resulta vital para el rendimiento del vehículo, permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética.

El nuevo laboratorio de Jaguar Land Rover incluye dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa que permite a los ingenieros probar vehículos a altas velocidades, además de equipos para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como baterías o motores eléctricos. En las instalaciones se probará la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios del vehículo como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

Los avances del sector que permiten aumentar el número de motores eléctricos y la amplia gama de servicios digitales y basados en la nube que incorporan los vehículos (desde actualizaciones por software inalámbrico hasta tecnología autónoma) hacen imprescindibles las pruebas de compatibilidad electromagnética para optimizar la calidad, cumplir la legislación y lograr la satisfacción de los clientes. Las nuevas instalaciones demuestran que Jaguar Land Rover se compromete a ofrecer a sus clientes la conectividad más avanzada en sus vehículos mientras la compañía acelera el ritmo de la electrificación con su estrategia Reimagine.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme