GRUPO PLAZA

consuelo poveda queda segunda y berto jaramillo en tercer lugar

Jaime Paulino reedita su liderazgo al frente de Podemos València

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. El candidato de Movem Podem! Jaime Paulino es el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de València. El que fuera ya líder de la formación desde 2015 hasta el pasado 2 de enero ha reeditado su liderazgo con 487 votos, lo que supone un 39,18% del total de los votos emitidos en el proceso de primarias del partido en la capital del Túria. En segunda posición ha quedado Consuelo Poveda con 416 votos (33,47%), y en tercer lugar el concejal en el Ayuntamiento de València, Roberto Jaramillo con 340 votos, (27,35%).

El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de València está compuesto por: Consuelo Poveda Caballero, Papa Balla Ndong, Maria Teresa Faus Boronat, Angela María Nsambi Bacale, María Cristina García Ostbye, Ana Bedrina Trabajo, Mireya Royo Conesa, Ainhoa Alberola Lorente, Clara Icardo Sancho, Maria Dolores Saiz Martinez, Vicente Ortuño Requena, Joan Cebolla Moll, Imane Slami, Claudia Monica Lopez Ovadia, Ignacio Lezica Cabrera, Mario Alvaro Jimenez, Maria Pilar Marti Montolio, Irene Verdoy Ginestar y Salvador Pérez Sempere.

La auditoría concluye que no hubo irregularidades

La secretaría de Organización estatal de Podemos que ocupa Pablo Echenique concluyó este viernes que no se había producido "ninguna irregularidad" en las primarias de la formación morada en la ciudad de València. "Se concluye del 100% de los análisis que todo está correcto y no ha habido ninguna irregularidad y, con ello, se da paso al recuento de los votos", informó la formación en un comunicado este mismo viernes. 

El pasado martes, Organización paralizó el proceso de antifraude -segundo paso antes de iniciar el recuento de votos obtenidos por cada candidatura- en las primarias de València tras detectar varias "incidencias". Unas "irregularidades graves" -como las describieron entonces- que, según el comunicado, también se habrían producido en otras ciudades de España y por lo que se procedía a "realizar unas comprobaciones extra". 

Desde entonces, se constituyó un grupo auditor que debía revisar estas "irregularidades" detectadas en el proceso al que se presentaron tres candidatos: el anterior secretario general, Jaime Paulino; el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de València, Berto Jaramillo; y la candidata más afín a la dirección estatal, Consuelo Poveda.

Los inscritos de Podemos votaron desde el 11 al 18 de junio en esta asamblea, y los resultados debían conocerse el pasado jueves 21 de junio. No obstante, de los 48 municipios en los que se abrieron procesos locales, dos quedaron a la espera de que Organización realizara "comprobaciones extra": València y San Vicent del Raspeig. En total, en la Asamblea Ciudadana Municipal de València votaron 1.277 personas. Finalmente, más de ocho días después de lo esperado, Paulino se convierte en el secretario general de Podemos en la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme