GRUPO PLAZA

el subdirector general de seguros asume la presidencia del rent-a-car

Jaime Aguirre toma las riendas de Centauro tras la salida de Kirkpatrick de Mutua Madrileña

28/09/2021 - 

ALICANTE. Cambio en la cúpula de la empresa benidormense de alquiler de vehículos sin conductor Centauro Rentacar. El consejo de administración que se creó al frente de las sociedades alicantinas tras su adquisición por parte del grupo asegurador Mutua Madrileña pasa a estar presidido por Jaime Aguirre de Cárcer, tal como refleja este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El nuevo presidente de Centauro es el subdirector general de Negocio Asegurador en Mutua desde marzo de 2018, aunque ha ocupado diversos cargos directivos en Mutua Madrileña desde 2013 (antes de llegar a su actuar cargo, fue el responsable de Seguros de Auto). El Borme refleja su nombramiento como consejero y presidente tanto de Centauro como de la sociedad de cabecera, Sildoscan, de la que Mutua posee el 80% y la familia fundadora un 20%.

El nombramiento de Aguirre de Cárcer al frente de Centauro obedece a los recientes cambios internos en el grupo asegurador. Desde su entrada en Centauro, en 2019, el consejo siempre había estado presidido por Jaime Kirkpatrick, director general adjunto de Transformación de Mutua Madrileña desde 2018, a donde llegó procedente de Aegon. Kirkpatrick ha dado por cumplidos los objetivos de su plan y este verano abandonó el grupo.

De esta forma, Kirkpatrick abandona su cargo como presidente y consejero de Centauro y Sildoscan, y su puesto lo ocupa desde esta semana Aguirre de Cárcer. En todo caso, aunque Mutua Madrileña tiene la mayoría en el accionariado y el consejo del rent-a-car benidormense, el cargo de consejero delegado lo sigue ejerciendo Erik Devesa, de la familia fundadora, tal como sucedía cuando el 80% de la empresa estaba en manos del fondo de inversión Portobello.

Precisamente, Portobello acaba de vender a Mutua Madrileña también dos aplicaciones relacionadas con la movilidad, ElParking e Imbric. Se trata de dos plataformas tecnológicas de la firma Eysa, una de las participadas del fondo español en fase de desinversión. Estas aplicaciones completan la apuesta por la división de movilidad que Mutua Madrileña puso en marcha con la adquisición hace dos años de Centauro.

Como ha contado Alicante Plaza, la firma benidormense de alquiler de vehículos sin conductor vio cómo la covid se 'comió' casi el 40% de su facturación en 2020, dados los meses de confinamiento total y la escasa afluencia de turistas internacionales durante el resto del año. Centauro facturó algo más de 45 millones de euros en 2020, un 37% menos (72 millones en 2019), y el resultado neto al cierre del ejercicio se resintió especialmente, al pasar de los 9 millones de beneficio de 2019 a los 6 millones de euros de pérdidas que recogen las cuentas individuales de Centauro en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email